• 3158286575 - 3204058598 - 3188097580 - 3212732635

Túrismo

La Serranía la Lindosa, y en general la Orinoquía y Amazonia, ofertan distintos senderos con puntos estratégicos para el desarrollo de actividades eco recreativas, poder apreciar el paisaje mientras se ejercita el cuerpo y respira aire puro, es estimulante para el cuerpo y alma.

VIVA USTED TAMBIEN LA EXPERIENCIA

Hacía La Mesa Línda

MURAL DE ARTE RUPESTRE, CIUDAD DE PIEDRA, AFLORAMIENTO ROCOSO, TÚNELES DE PIEDRA, CAÑO LAJAS, YACUSI, RECEBERA, CASCADA DE LOS CHULOS, CHARCO LARGO, LOS POZOS NATURALES, SENDERO CHARCO INDIO.

Con sus monumentales representaciones abstractas en roca que desafían por completo la ley de la gravedad. Llegar a los túneles de piedra, o cavernas, es la oportunidad de penetrar la entraña silente de la roca y se hace a través de pasadizos o cavernas que añaden a la travesía un clima refrescante, pues la vista comprende en ese momento, la noble e inusual interacción entre la roca y la vegetación entre lo vivo y lo inerte. Metros más allá de las naves, se yergue un panorama amplio compuesto por sabanas, bosques medianos y caídas de agua conocidas como caño lajas, y como cierre a este panorama de ensueño.

De Orinoquia, a Serranía

LA PIEDRA DE LOS PAGAMENTOS, EL DELFÍN O LA TONINA, VALLE DE LOS LABERINTOS, CUEVA LA NEVERA, EL SOMBRERO MEXICANO, PUERTA DE ORIÓN, SENDERO DE LAS NINFAS DE LAS AGUAS, CASCADA LAS DELICIAS, ARCOÍRIS, PUENTES NATURALES Y LAGUNA NEGRA.

La posibilidad de apreciar el cambio de entorno; de roca a piedemonte es decir de serranía a Orinoquia. Pero antes, El permiso de entrada ceremonial en la piedra de los pagamentos, sin lugar a dudas, la serranía la lindosa sigue mostrando sus obras naturales, como piedra delfín o tonina.

La imponente puerta de orión y el hongo megalítico, con una antigüedad que puede oscilar entre los 3,5467 millones de años, de acuerdo con los hallazgos de material fósil reportados por herrera & Velázquez (1978); y otro atractivo en el cual podrás disfrutar de nadar en sus cristalinas aguas naturales; y donde se puede apreciar la ninfa de agua dulce. Planta suba-cuática que forma un tapete colorido al compás de las aguas.

Pasión por el Pasado

VEREDA LOS ALPES, VEREDA CERRO AZUL, FINCA CERRO PINTURAS, MURAL ARTE RUPESTRE, CAVERNAS Y MIRADOR.

Para los amantes de la antropología y en general a quienes sienten pasión por la historia, Disfrutando de todo un espectáculo natural, se llega al más representativo de los murales de arte rupestre, Es de anotar que dichos murales fueron datados a la par con el descubrimiento de América, no obstante que su creación podría remontarse hasta los cinco mil años de antigüedad. Para explorar el cerro en roca se hace necesario atravesar una caverna, en un recorrido de 10 minutos aproximadamente.

Al salir a la luz, un mirador de aproximadamente doscientos metros de altura permite una vista mágica hacia el innato verde del territorio Guaviarense.

Angosturas II, Hallazgo 51

EL RAUDAL, (Angosturas II), RÍO GUAYABERO, PUERTO LUCAS, SENDERISMO, MURAL ARTE RUPESTRE GUAYABERO, MIRADOR ACANTILADO, LA CAVERNA, PESCA DEPORTIVA.

Puedes llegar a esta maravilla por vía terrestres o fluvial, donde encontraras las imponentes rocas, algunas situadas en las orillas, otras asomadas en la mitad del caudal es la plenitud de La fauna y flora, perteneciente al escudo guyanés.

Por ese sendero que parece esconderse por debajo de la alta y fresca vegetación, hasta serpenteándose sin tregua, casi abruptamente con esa pared de roca milenaria cargada de simbología y semiología ancestral indígena, conocida como arte rupestre del guayabero.

Contacto Tonina

VEREDA EL BOQUERÓN, SABANAS DE LA FUGA, FINCA LOS BÚFALOS, SENDERO PIEDEMONTE AMAZÓNICO, LAGUNA DAMAS DE NARE.

Recorrido aproximado de 3 horas en camioneta 4x4 desde san José del Guaviare, hasta Laguna Damas del Nare, Un entorno oscilante entre sabana natural y piedemonte amazónico. Caminaras por un sendero que se interna en la espesa selva y permite ver a lado y lado el esplendor natural.

Se inicia la navegación por ese esplendido espejo de agua de ochenta hectáreas, donde se puede tener la fortuna de compartir con esa magní_ca especie que es el delfín amazónico o tonina.

Recorrido Kawenny, Encuentro Cultural

Del total de pueblos indígenas de todo el territorio Colombiano, el Guaviare como Puerta a la Amazonia Colombia, alberga por lo menos 13 de ellos. Lo anterior, data la enorme riqueza cultural, y hace el llamado a admirar y sobre todo conservar las tradiciones milenarias.

Por lo anterior, Recréate Guaviare le lleva a la Experiencia Kawenny, actividad donde turistas e integrantes de la comunidad indígena se oyen atentos el dialogo del sabedor (Hombre del Conocimiento), posteriormente en la misma Maloka, siguen los pasos a ritmo de Carrizo (baile autóctono), y finalmente el degustar la muestra gastronómica de la cocina original con productos amazónicos

Recorrido Capital de la Esperanza Colombiana

Mejor frase no se le pudo haber dado a San José, capital del Guaviare. Y no es para menos, como parte de uno de los últimos departamentos de Colombia fundada en 1938; Esta ciudad posee infrestructuras acordes al buen descanzo, alimentación etc. Al ubicarse a orrillas de un enorme rio cuyo nombre obedece al mismo del departamento, le da su toque.

Poder transitar por sus amplias calles, visitar su amplio comercio, permite hablar su historia, personajes, economía, y en general todas las características de un lugar que con esmero, sus habitantes lo proyectan como parte esencial del próximo destino turístico de este país.

Recorrido Orinóquia, experiencia Agro Ambiental

Comprobando, que sin Campo no hay Ciudad, la oportunidad para que juntos vivamos la experiencia con los y las empresarias del campo.

Aprender una a una las actividades agrícolas, y saber sobre las ventajas comparativas en las áreas rurales del Guaviare.


Transporte

Conexiones con empresas organizadas, para la Prestación del servicio de transporte interno. Por Tierra, Agua o Aire, la posibilidad en apreciar las maravillas del Guaviare.

Todos Los recorridos incluyen:

- Guía, con Capacidad hasta para 10 Personas, seguros y Valor Aporte a los Sitios.
Otros Servicios:
- Alimentación, Refrigerios, e Hidratación
- Transporte.
- Servicio Profesional de Fotografía y Video.
- Alquiler de Bastones.
- Recuerdo Artesanal, y otras como: Gorras, Botones, etc.
Recomendaciones:
Para que su estadía sea placentera, RECRÉATE GUAVIARE, le da las siguientes recomendaciones:
1. Vestuario cómodo ideal para clima caliente (28 Cº en promedio).
2. Calzado cerrado y liviano para recorridos sobre roca y agua.
3. Bastón para caminar, para el caso de adultos mayores o visitante con algún tipo de discapacidad física, en su defecto, la empresa los alquila.
4. Linterna, Morral manos libres, Protección solar y repelente, Bolsa plástica.